En Programación Neurolingüística, en Psicología y muchas veces en Psiquiatría, existe una técnica muy utilizada para disociar la emoción negativa de un recuerdo en particular. Esta técnica es conocida como EMDR por sus siglas en inglés : Reprogramación Desensibilizante con Movimiento Ocular ( Eye Movement Desensitization Reprocessing). La Técnica consiste en separar la emoción a través de conexiones neuronales activadas por el movimiento ocular, que logra fragmentar la emoción del evento, para de esta forma poder recordar el evento sin dolor emocional y poder continuar con nuestra vida. Es una técnica muy fácil de seguir sin ayuda de un coach, es muy sencilla y no solo puedes aplicarla contigo mismo sino con otra persona que necesite alivianar la carga de un proceso doloroso, que no ha podido superar fácilmente. Si quieres saber más sobre esta técnica y otras más de PNL para superar una situación dolorosa te invitamos al curso Online COMO IDENTIFICAR Y SANAR LAS HERIDAS DE LA INFANCIA, allí lograrás aprender no solo la técnica del movimiento de ojos sino también la Técnica de Deuda Emocional. Te dejo el link de Udemy si estas interesado en el curso y el CUPON de descuento que puedes utilizar es INFANCIA22: http;//www.udemy.com/como-identificar-y-sanar-las-heridas-de-la-infancia

Existen 4 señales que nos indican cuando una persona o quizás nosotros mismos estamos fuera de CONTROL. Es importante recordar que CONTROL es igual a DOMINIO y DOMINIO es igual a PODER. Entender estas señales te ayudará a retomar el control de forma madura y sobre todas las cosas identificar cuando alguien intenta controlarte. De esta forma podrás gestionar el intento de Control y mantenerte ante todo como el Dueño de tu vida y de tus decisiones. Si quieres saber mas sobre este tema puedes visitar el blog http://neurorientate.com/cuando-el-co…

La vida pasa tan rápidamente, que no somos capaces de detenernos a pensar, qué está pasando. La familia, el trabajo, la casa, las responsabilidades, hijos, universidad, etc. Llegas a tu casa en la noche cansado y sintiéndote, en ocasiones, que ya no tienes el control de tu vida. En ese momento dices ¡Basta!, por que sabes que algo debe cambiar… En este vídeo te vamos a enseñar las 5 etapas que pasamos una vez nos damos cuenta que necesitamos realizar un cambio si queremos tener un control TOTAL en nuestras vidas.

Nuestros hemisferios Cerebrales ( Derecho e Izquierdo) gestionan nuestro cuerpo de forma cruzada, es decir, el hemisferio Derecho controla los movimientos de nuestra mano o pierna izquierda, mientras que el hemisferio Izquierdo controla el lateral Derecho de nuestro cuerpo. Es por ello que ejercitando nuestro cuerpo y utilizando ambos lados de forma indistinta podemos acceder a un balance que se verá reflejado en nuestra mente también.

Durante los primeros 6 años de vida, nuestra mente inconsciente es susceptible a Programación. Existen programas de ese período de nuestra infancia que aún siguen afectándonos de forma limitante. Por ello, conocer nuestros programas o heridas producidas en esa temprana infancia, es fundamental para iniciar el proceso de sanación emocional. Aunque muchos puedan negarlo, todos tenemos al menos una herida que seguimos cargando en nuestra etapa adulta

Según la PNL, la mente del ser humano se divide en Consciente e Inconsciente. La mente consciente es la llamada Lógica o Racional y la mente Inconsciente es la llamada mente Emocional, la cual está activa en todo momento, no descansa e incluso se mantiene despierta cuando estamos dormidos; encargándose de todas nuestras funciones vitales. En este vídeo te daremos 6 razones por las cuales deberíamos conocer la mente consciente e inconsciente, así como su lenguaje.

Existe un punto en el proceso del sueño, específicamente en la Fase REM (conocida por sus siglas en inglés Movimiento Rápido de los Ojos Rapid Eye Movement) y es una fase donde las ondas cerebrales comienzan a mostrar signos de despertar de zonas del cerebro donde se gestiona la mente consciente. Es en este punto, donde pareciera que ambas mentes vuelven a estar activas al mismo tiempo y puede ocurrir el sueño despierto, En esta fase la persona puede estar consciente dentro del sueño y darse cuenta de que está soñando y decidir que hacer en su sueño, puede dejarse fluir por el argumento de la mente, o puede decidir despertarse y salir de ese estado o quizás cambiar el argumento, los personajes y realizar acciones que no serían posibles en el llamado mundo “Real” como volar, saltar a distancias inverosímiles, caer de grandes alturas o subir grandes alturas en un abrir y cerrar de ojos, visitar lugares y todo esto con consciencia, es decir que al despertar la persona puede traer el recuerdo de lo que vivió durante el sueño.

El Coaching es el Arte de guiar al otro a través de la comprensión de sus motivadores principales. Esto se puede lograr a través de una herramienta muy útil llamada El Modelo De Pensamiento. Esta herramienta permite al Coac, identificar los parámetros claves para acompañar al individuo en el proceso de Cambio. El ambiente donde el individuo se desarrolla, las habilidades o talentos, las conductas y las creencias entre otros, son claves para re-direccionar o enfocar a las personas en lel logro de sus objetivos de forma fácil y efectiva.

Nuestras relaciones interpersonales están muy relacionadas con nuestro inconsciente. Además, la forma en que vemos el mundo que nos rodea y el cómo nos afecta es un reflejo de lo que hay en nuestro interior. En este vídeo te cuento cómo nos habla el inconsciente, y cómo podemos mantener relaciones personales más sanas.

La agudeza sensorial es un conocimiento que cada persona debe poseer de sí misma. La forma como hablamos, movemos nuestra pupila al pensar y al conversar, nuestro tono de voz, tempo y muchos más son claves para descifrar cual es el sensorial que más utilizamos o preferimos para conectar con el mundo externo y procesar la realidad.

La mente inconsciente se comunica a través de los símbolos, siendo los números uno de estos símbolos. Conocer el significado de los números para usarlos a nuestro favor es clave para construir un presente y futuro mejor. Los Ciclos Anuales son conjuntos de 9 años que se repiten una y otra vez en nuestra vida. Si quieres saber más sobre este tema deja tus comentarios , tambien puedes acceder a la clase completa visitando http://www.udemy.com/el-inconsciente-

Existen 3 simples pasos para enfocar nuestra mente en el objetivo que queremos lograr : 1. Memoria de Acceso Rápido 2. Tener un plan 3. Dedicar Tiempo Aprende con este corto video a utilizar estos 3 factores a TU FAVOR.

Demos la bienvenida al nuevo miembro de Neurorientate, Jennifer Hernandez , Coach de PNL y Coach de Vida certificado por ICC y por IBCI. Jennifer se encuentra localizada en España (Tenerife) y a partir de ahora estaremos compartiendo este espacio, brindándoles contenido muy interesante sobre la mente Inconsciente, las finanzas, liderazgo y más sobre PNL. Gracias a todos por motivarnos a seguir en youtube!

¿Qué es Programación Neurolingüística PNL?

Venciendo tus limitaciones financieras

El Lenguaje Inconsciente