Tipos de Sueños y su importancia en tu vida

El proceso de sueño es un proceso dinámico que ocurre cuando nos vamos a la cama o en algunos casos durante ciertas horas del día, dependiendo del ritmo de siesta-sueño que puedas tener.

Durante este proceso podemos experimentar episodios de fase REM (movimiento rapido de ojos por sus siglas en inglés rapid eye movement).

Dependiendo de las horas de sueño tendremos entre 1 y 6 fases REM, durante las cuales experimentamos sueños. Cuando los sueños se relacionan a lo que vivimos en nuestro día a día, se dice que estamos procesando sueños chatarra o “basura”. Por ejemplo, soñamos que estamos trabajando como siempre o el escenario es nuestro trabajo, o estamos estudiando, en casa o en algun lugar que frecuentamos (incluso en el auto).

Y para este tipo de sueños existe una forma muy sencilla de análisis para poder interpretar qué está tratando de decirnos nuestra mente inconsciente a través de ellos.

Lo importante es transcender este tipo de sueños a través de prestar mayor atención a lo que ocurre durante el día y estar atentos en el aquí y en el ahora resolviendo cualquier cosa inconclusa o no comprendida o aceptada durante la vigilia ( el día). En la medida que vayamos a la cama con poco equipaje dejaremos espacio en nuestro disco duro para que la mente o la consciencia pueda manifestar sueños más valiosos para nuestro crecimiento personal.

Este tipo de sueños son:

  1. Los Sueños Supraconcientes: Son aquellos donde una voz, una persona, un objeto o el vacío mismo nos transmite información útil para nuestra vida. Puede ser un aprendizaje, una lección que podemos traer a nuestra vida diurna y consciente que no necesariamente comprendemos de donde se origina esta sabiduría que hemos logrado “descargar” durante la noche.
  2. Los Sueños Premonitorios o Precognitivos: Sueños donde podemos ver, sentir o escuchar hechos que potencialmente ocurren en la vigilia en un intervalo de tiempo corto o largo. Estos sueños al igual que los supraconscientes responden a una pregunta que nos hemos hecho durante la noche justo antes de dormir. Son sumamente claros y obvios y no requieren mayor interpretación.
  3. Los Sueños de Archivos Ancestrales que se mueven información a través de los diferentes tiempos: Estos sueños se caracterizan porque soñamos con nosotros mismos, algunas veces tenemos la misma edad, otras veces somos más jóvenes incluso niños y en otros casos somos mayores. Adicionalmente los elementos del sueño son similares a nuestra realidad actual con algunos cambios, es decir si vives en una casa puede ser que sueñes que vives en un departamento y que tus muebles son los mismos solo que de diferente color o quízás en el sueño tienes un perro de mascota y en tu vida real no tienes mascota o tu mascota es un conejo. Al despertar muchas veces sientes que ya conocías esa casa, ese perro y a las personas que estaban contigo, pero no en esta realidad. Estos sueños nos hacen contactar con realidades a veces más favorables o menos favorables que las que tenemos actualmente, y esto tiene una razón…

Disciplinarnos para limpiarnos y comenzar a vivir una vida alineada con nuestro mejor futuro es el primer paso que debemos dar para luego accesar a estos tipos de sueños que nos llenarán de enseñanzas, advertencias para reorientar nuestra vida y hasta posibilidades que no habiamos pensado hasta ahora que fuesen posibles.

Seguiremos con más información en una próxima publicación,no olviden inscribirse en nuestro entrenamiento el inconsciente y los Sueños , una guía básica del sueño donde comprenderás el proceso y tips para eliminar los sueños chatarra.

@neurorientate siempre apoyándote en tu autoconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *