¿Sábes por qué las cosas no salen como quieres?. PNL puede ayudarte

Como bien sabes, la forma más simple de dividir la mente es : Consciente e Inconsciente. Cuando la Mente consciente y la mente Inconsciente persiguen objetivos opuestos, la mayoría de las veces ganará la mente inconsciente.  La mente Inconsciente es como un luchador de Sumo frente a la mente Consciente que es parecida a un niño pequeñito que frente al luchador de Sumo, no tiene otra opción que darse por vencido y retroceder.

Esto significa que para poder obtener lo que quiero mis dos mentes deben estar alineadas y luchando por el mismo objetivo, de otra forma no sucederá nada, o peor aún sucederá todo lo contrario a lo que deseamos en nuestra mente Consciente.

La mente Consciente consume mucha energía de nuestro cuerpo, para realizar sus tareas, que son básicamente: Razonar, Analizar y Tomar decisiones, Mientras que el inconsciente consume menos energía y es capaz de abarcar un sinnúmero de funciones, desde mantener nuestro cuerpo, celulas, órganos funcionando perfectamnte, hasta recopilar los estímulos externos e internos para programar nuestro cerebro de manera que podamos realizar tareas automáticamente y consumir un mínimo de energía.  Es por ello que tareas como: Respirar, División celular, bombeo sanguíneo entre otras son ejecutadas por la mente inconsciente, esta mente nunca deja de trabajar y su principal objetivo es mantenernos vivos.  La mente consciente con sus tres tareas básicas tiende a cansarse o aburrirse cuando se le dan tareas diferentes a estas tres y es allí cuando el inconsciente toma el mando y terminamos ejecutando tareas de forma automática que una vez fueron ejecutadas de manera analítica y consciente, como por ejemplo manejar un auto, montar en bicicleta, en la medida que una tarea se haga repetitiva, las probabilidades de que la mente inconsciente tome el mando son altísimas.

¿Y esto es malo o bueno? depende si la tarea que realiza la mente inconsciente está alineada con lo que yo quiero podemos decir que está bien y cuando la tarea realizada por la mente inconsciente es opuesta a lo que quiero diríamos que está mal pues me estaría autosaboteando.

Ilustremos este caso, por ejemplo una persona quiere ganar más dinero del que hoy gana, digamos el doble, su mente Consciente dirá- Sí, eso es lo que quiero, déjame analizar que puedo hacer para lograrlo- y comienza a trabajar buscando opciones a través de un análisis exhaustivo de las posibles fuentes de ingreso que tengan lógica para él o ella,  pues recuerden que esta mente responde a la lógica.  Y si suponemos que al mismo tiempo  su mente Inconsciente está “libre de programas/creencias limitantes” sobre el dinero, entraría fácilmente en coherencia con la mente Consciente para lograr el objetivo, el cual es ganar el doble de dinero.  ¿Cuál será el resultado? La persona no solo encontrará las vías para incrementar sus ingresos y llevarlos al doble, comenzarán a ocurrir eventos sincronizados que llevarán a la persona a sus objetivos de una manera rápida, fácil y exitosa.

Ahora bien, imaginemos este mismo ejemplo, donde la persona quiere Conscientemente incrementar sus ingresos al doble y su mente Inconsciente tiene programas/creencias limitantes de los cuales no es consciente ( ejemplo: el dinero es malo, el dinero trae sufrimiento, si gano mas me pueden robar o secuestrar, etc, etc).  En este caso su mente Consciente desea ganar más y su mente Inconsciente le está protegiendo para que no gane más dinero y se exponga a situaciones que puedan afectarle negativamente.  ¿Qué ocurrirá en este caso?  La persona no solo no verá cumplir su sueño sino que incluso puede entrar en una secuencia de eventos que lo lleve a descapitalizarse poco a poco, pues el inconsciente ha activado el programa para que ese deseo no suceda.

Entonces, ¿Qué hacer para que mi Mente Inconsciente entienda que lo que quiero no me hará daño y coopere con mi mente Consciente para que logremos el objetivo y alcancemos ese éxito deseado?

Lo principal es identificar cuales son las creencias limitantes que tiene la persona sobre aquello que quiere , sea dinero, una pareja, una promoción, un viaje, un reconocimiento, éxito en los estudios,etc. y a través de técnicas de PNL cambiar esos patrones mentales que le llevan a autosabotearse.  Una vez que esos patrones mentales se sincronicen y alineen con la mente Consciente,  podrá tener aquello que tanto desea.

Conocer las herramientas de Programación Neurolingüística te ayudará a dar ese giro de 180 grados al derribar creencias limitantes y cambiar patrones de comportamiento negativos  por otros nuevos y positivos que te llevarán al éxito.

¿Te gustaría identificar y reprogramar tus creencias limitantes? Contáctanos y programemos una cita. Whats App +56 957386957

Alinea tu mente Inconsciente con tu mente Consciente para lograr el Exito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *