Recupera tu Fuerza Interior

¿Estas pasando por alguna situación difícil? ¿Te sientes agobiado o agobiada por lo que estamos viviendo actualmente? ¿Tienes miedos, ansiedad, estrés? Vivir en el PRESENTE es una buena respuesta y te cuento como…

El Problema

Estar mal parece ser una situación “normal”, porque somos seres humanos viviendo en un mundo complejo, donde se están produciendo muchos cambios y tenemos una gran incertidumbre de como será el futuro. Sin embargo, te garantizo que TODOS tenemos en nuestro interior una gran FUERZA, un poder inagotable que nos ayuda a salir de situaciones adversas, de avanzar.

Puede que haya momentos donde nos sentimos decaídos, sin energía, sin ánimos, sin capacidad para salir de las situaciones difíciles que se nos presentan y tengamos que recurrir a esa fuerza. Cuando todo a nuestro alrededor se pone en nuestra contra y nos dejamos llevar por aquello que pasa afuera. Cuando vivimos con estrés, con miedos o ansiedad, nuestro propio cuerpo se encarga de bloquearnos, de bloquear nuestro entendimiento, no pensamos y somos vulnerables.  Perdemos esa Fuerza.

Buscando Respuestas

No se si te has dado cuenta, pero cuando no sabemos que hacer, dejamos de ver en nuestro interior y buscamos las respuestas afuera. El miedo nos hace recurrir a otras personas en busca de soluciones, o por lo menos que nos den un poco de luz, permitiendo que otros tomen decisiones por nosotros, le cedemos el control de nuestras vidas.  Si eres un buscador o buscadora de respuestas te habrás encontrado que hay muchas versiones de como será el futuro, de lo que debemos hacer, de lo que está por venir… ¿Pero a quién le debemos creer? ¿Realmente lo que está pasando tiene sentido? ¿Nos sentimos a gusto con lo que ocurre o lo que nos dicen?. Por lo que buscar afuera nos genera más dudas, más miedos y pocas soluciones.

Buscar las respuestas en el pasado tampoco parece ser una opción que resulte viable, porque no encontraremos algo exactamente igual que nos ayude a manejar la situación que estamos viviendo ahora. Además, intentar visualizar un futuro no resulta ser muy convincente, porque no sabemos ni siquiera que va a pasar mañana. Aunque deseemos algo mejor para nosotros, el miedo nos bloquea o el estrés es tan grande que no podemos ni siquiera descansar lo suficiente para imaginarnos algo mágico y hermoso para nuestras vidas y mantenernos lo suficientemente felices para que se de.

Vivir en el Presente

Así que no nos queda sino una opción, la de vivir en el presente. Vivir en este momento, donde todo es perfecto como está. Cuando estás viviendo en el presente no tienes porque preocuparte por el futuro incierto, ni tienes porque sentirte mal por el pasado que ya no está. Justo en este instante tienes la posibilidad de estar bien, de sentirte tranquilo o tranquila. Tienes vida y ya con eso puedes celebrar. Además, tienes la suerte que puedes diseñar tu propio futuro ahora, basado en la decisiones que tomes hoy.

Se que hay veces que no resulta tan sencillo, porque nos bombardean de noticias negativas, hay miedo y tensión que se han generalizado en el ambiente, control de lo que hacemos, como nos movemos, culpas que sentimos, etc, etc… Si, suena a guerra emocional. Pero, hay que salir del juego del miedo para poder avanzar. Hay que tomar de nuevo el control de nuestras vidas. Dejar de culpar a los otros y aceptar que podemos hacer algo para cambiarlo y mi propuesta es que vivas en el PRESENTE

Es como cuando estás haciendo algo que te gusta muchísimo, que te apasiona y pierdes la noción del tiempo, del espacio. Nada importa, estás bien contigo, tus pensamientos están alineados con tus emociones, cuando estás en FLOW, es decir cuando fluyes. Te sientes Feliz. Así es el presente, PERFECTO.

Mindfulness

Entiendo que vivir una experiencia óptima o estar en flow se produce solo cuando realizas algo que te apasiona, y eso no pasa todo el tiempo. Por eso te recomiendo que comiences con la práctica de Mindfulness o de atención plena.

Mindfulness significa atención, consciencia o presencia plena. El concepto más usado es “Prestar atención al momento presente, con un propósito y sin emitir juicios“. Es decir que cuando practicamos la atención plena, vemos las situaciones tal como se presentan, no nos aferramos a emociones, ni a pensamientos, no nos dejamos llevar por lo que no está en nuestras manos y te aseguro, que si nos guiamos por el corazón solemos tomar mejores decisiones.

Cuando practicas mindfulness te entrenas para estar en el presente. Además, su práctica continua trae muchos beneficios para nuestra salud física y emocional. Por otro lado adquieres habilidades que te ayudarán a no solo salir de situaciones límite más fácilmente, sino que podrás diseñar hoy el futuro que deseas, incluso vivir hoy en ese futuro que añoras.

La práctica de Mindfulness incluye tanto técnicas que puedes realizar formalmente, en una postura específica o puedes hacerlo informalmente, incorporando la práctica en tu rutina diaria. Eso va a depender de ti, de tus gustos, preferencias, personalidad. Así que no es una opción decir que a ti no te gusta meditar, o que no te ves sentado o sentada estando en calma, porque hay muchas formas de incorporar la atención plena en tu vida. Sólo tienes que probar y saber lo que te gusta más. Los beneficios que aportan su práctica para mantenerte en el presente, hace que probar valga la pena.

El Curso

Basado en todo lo que he estado viviendo y de la ayuda que he tenido que proporcionar a personas que aprecio, porque la han estado pasando realmente mal, Pensé que era un buen momento de compartir todos los conocimientos que tengo en relación a este tema. Creo que no es momento de dar mucha teoría, sino el conocimiento práctico sacado de mi experiencia personal, de lo que yo misma he hecho y sigo haciendo para salir de situaciones difíciles, de no caer en miedos o ansiedad, de evitar en lo posible el estrés.

Estoy feliz de poder compartir con ustedes esta experiencia. Este ha sido uno de mis mayores retos, poner en conjunto la mayoría de las herramientas, por no decir todas las técnicas, que yo más uso en mi vida para mantenerme en el estado presente. Para gestionar mis pensamientos y mis emociones, para tomar decisiones basado en lo que siento, lo que realmente quiero.

Para que actualmente pueda decir que: “me levanto cada mañana con ilusión y me acuesto cada noche con satisfacción“.

Espero sea de ayuda para despertar la consciencia, para avivar la chispa que todos tenemos en nuestro interior. Esa chispa divina que nos hace seres de luz, constructores de nuestra propia realidad.

Si quieres saber más del curso online puedes ir al siguiente enlace: https://bit.ly/3g3gwLGo.

http://Ir al curso: https://bit.ly/3g3gwLGo

Para aclarar dudas, hacerme preguntas o cualquier comentario puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico neurorientate.jennifer@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *