Los Sueños y el Inconsciente- Un Principio Vital

Todos los seres humanos y la mayoría de los animales sueñan, el hecho de no recordar sólo indica que hemos dado una orden inconsciente o conscientemente a nuestra mente, para no tomar los sueños en serio, pues no son reconocidos por el individuo como el principio vital que realmente son.

La física cuántica ha logrado descifrar la razón por la cual dormimos y no es precisamente para descansar el cuerpo físico y mental, esa es apenas una pequeña razón.

La mayoría de los científicos concuerda que el sueño tiene como objetivo la absorción de memoria de largo plazo, es decir, nuestras vivencias de cada dia, son procesadas durante la fase REM (movimiento rápido de Ojos/Rapid Eye Movement) del sueño, y es allí donde la información se mueve a la memoria de largo plazo.

Te has preguntado antes de dormir, ¿a qué tipo de información y vivencias has expuesto tu mente durante la vigilia?, ¿ es ese tipo de información el que quieres llevar a tu memoria de largo plazo?.   Si aún no lo has hecho , es tiempo de hacerlo, pues las vivencias y la información que recogemos de nuestras ellas, son el alimento de nuestra mente.  Cuida el alimento que haces digerir a tu mente cada noche.

¿ Quieres saber más sobre este tema?   Neurorientate te invita al taller :

Los Sueños y la Mente Inconsciente. Un principio Vital.

Más información en Facebook: Neurorientate; Instagram: @neurorientate y Whats app: +56 957386957, o escribenos a neurorientate.pnl@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *