Las 5 heridas de la Infancia- Parte IV-La Traición

Es la cuarta herida de la infancia y se puede originar entre los 2 y 6 años, frecuentemente con el progenitor del sexo opuesto. El niño se siente traicionado cuando no cumplen las promesas que le hicieron: “En la noche te leeré el cuento”, “Mas tarde te compro el helado”, o cuando siente que el amor y atención del progenitor del sexo opuesto no está en él si no en otro hermano, otra persona o actividad que lo relega a un segundo plano.   Esa sensación de traición genera ira y rabia en el niño, lo cual le hace sentir dolor.

Esta herida está relacionada con el complejo de Edipo/Electra donde el niño o niña se enamora del progenitor del sexo opuesto y demanda mayor atención, por ello cualquier promesa no cumplida o falta de atención en él puede ser percibida como una Traición y programada de esta forma en su mente inconsciente.

La máscara utilizada para “proteger” esta herida por parte de su mente inconsciente es el CONTROL, la persona con esta herida tratará de controlar todo y a todos para evitar ser traicionado, aún cuando él traicione y se justifique después, tratará de no ser traicionado a toda costa y de esta forma se verá expuesto a situaciones y personas que le traicionen o no cumplan las promesas hechas.

La herida de la Traición se relaciona con la herida del Abandono, si bien una persona con herida de Traición probablemente tendrá también la herida del Abandono, una persona con herida de Abandono no necesariamente tendrá una herida de Traición.

Por ello si te identificas con esta herida o su máscara, debes revisar la herida del abandono también y sanarla.

En la vida de pareja las personas con herida de traición, tratarán de controlar a sus parejas, pues pensarán con frecuencia que las pueden traicionar en cualquier momento y esa idea va a repercutir e impactar negativamente su vida amorosa, generando una posible separación que luego será percibida nuevamente como una traición y así nuevamente se alimentará el ciclo negativo de traición-Control.

Es importante que la persona con herida de Traición, confíe y acepte lo que venga, rindiéndose a la vida con confianza, pase lo que pase…y que no se cierre ante el engaño, porque en lo más profundo de su alma lo que más desea es SER AMADA DE. VERDAD

Existe una carta en el Tarot de Rider que se llama “El Loco”, el loco es un hombre inocente que está en una cima y da un paso al frente con la Fé de un niño, sin pensar que puede caer, con la seguridad de que su pie, encontrará un piso firme al siguiente paso.  El loco de esta carta confía, porque no ha perdido su inocencia y no ha intoxicado su espíritu, esta actitud de aceptación plena y tolerancia es el antídoto que puede ayudarte a sanar tu herida.  Perdona desde el fondo de tu corazón a quien te ha engañado y pide perdón a quienes tú has engañado… sin juicio, sin críticas, sin culpas, desde el entendimiento de que cada persona en este mundo hace lo mejor que puede con las herramientas y el conocimiento que posee.

Si deseas concertar una cita via skype por favor contáctame via Whats App +56 957386957 y con gusto te orientaré en tu necesidad.  Saludos Yesenia Urdaneta/Neurorientate PNL & Corporate Coaching.

Resultado de imagen para imagenes del loco tarot

 

 

5 Heridas de la infancia- La Injusticia y su Mascara- El control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *