El Inconsciente y los Números- Como interpretarlos

Principios Básicos de Numerología

Los números están en todo lo que hacemos, decimos, pensamos, sentimos y creamos.  Nuestra mente Inconsciente comprende el lenguaje abstracto a la perfección, si bien los números, al igual que los símbolos de los sueños, no necesariamente tienen el mismo significado para cada persona o cultura, los estudiosos de este sistema lograron crear referencias a través de la observación que pueden servirnos como una guía de su significado base, pero recuerda, este significado puede ser ajustado utilizando nuestra propia intuición.

¿Quién mejor que nosotros mismos para interpretar nuestro lenguaje Inconsciente?

Como decía el psicólogo Carl Gustav Jung, “El Inconsciente puede reservar mensajes esenciales, para los oídos que sepan ponerse a la escucha”. Comencemos entonces a ser más observadores, a conectar con nuestro inconsciente y sobre todo a Poner la Mente al servicio del Corazón.

La Numerología o Gematría como ciencia ( aún llamada pseudociencia por los más escépticos) sentó sus bases como se dijo anteriormente con el filósofo-matemático Pitágoras y su discípulo Platón, ellos decían que los números poseían una vibración particular y su influencia se podía extender al campo de las emociones, las ideas, el sentido espiritual de la vida y las experiencias materiales de las cosas.

Adicionalmente, Pitágoras nos reveló otras aplicaciones de la Numerología, en la conversión de letras en números, para explorar el significado de los números en nuestros nombres y en las palabras.  Lamentablemente la Ciencia al no apoyar la numerología como ciencia, terminó convirtiéndose y desvirtuándose como un sistema de supersticiones en el lenguaje popular.

La numerología se sirve del símbolo, porque el símbolo nos acerca a la dimensión oculta de otras realidades que nos cuesta envisionar o reconocer. El número es abstracto y concreto, es la base de fundamento de las matemáticas y también la expresión viva y energética de todo lo creado.

.- Tipos de Numerología:

Las más conocidas son:

  • la numerología Pitagórica
  • la Numerología Okim Kai

¿Quieres saber más sobre este tema?. está atento a los talleres de Neurorientate, síguenos en Facebook: Neurorientate; @instagram: neurorientate; o escríbenos a neurorientate.pnl@gmail.com, whats app: +56 957386957

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *